17/11/08

clasificación tipográfica

Existen infinitas variedades de familias de tipos. Una de las mas importantes fue la que realiza Maximiliam Vox y adoptada posteriormente por la A-TYP-I (Asociación Tipográfica Internacional). Ésta ordena las letras basándose en la evolución de estas a lo largo de los tiempos y todos los elementos de los caracteres.
La observación toma en cuenta las características formales y recursos gráficos utilizados para el diseño de cada una de las familias y buscando su simplificación.
Nos podemos encontrar con caracteres muy difíciles de identificar , pero la finalidad de la clasificación de las familias es optimizar la utilización de las fuentes., en todo caso siempre será posible identificar la tendencia de la tipografía a partir de la clasificación de estas.
Otra de las clasificaciones de fuentes de la ATPI, que es la evolución de la anterior ,basadandose en la agrupación de las fuentes por las características más comunes, es la llamada DIN 16518.
(Romanas, palo seco, rotuladas, decorativas).
* ésta entrada introduce a la definición puntual de una entrada anterior donde se habló de la clasificación ATPI, de modo de completarla.

1 comentario:

marioneta dijo...

Susan:
me pareció que tu blog, hasta el momento esta bien , tiene coherencia y me parece agradable.los colores son sobrios y no distraen del tema.
quizás deberias poner un poco más de imágenes.